¡Bienvenid@s!

Este es el blog de la clase de planificación de medios. En este espacio exploraremos el panorama de los medios de comunicación desde su propia mirada.

Los invito a investigar, reflexionar, opinar, debatir y aportar sobre el tema Planificación de medios en este sitio. No olviden darse una vuelta todas las semanas por el blog porque estaremos esperando sus comentarios y sus aportaciones.

¡Comenzamos! :-)


domingo, 23 de octubre de 2011

Terminología

Hola a todos, solo quería compartir un poco de terminología de lo que a planificación de medios se refiere.


Grupo objetivo: Es a quién dirijo mi mensaje.
Impacto (O.T.S.): Contacto de anuncio por persona
Alcance: Número de impactos de la campaña
Alcance Neto: Número de personas impactadas por el plan de medios.
Frecuencia: Número de veces que una persona del G.O. es impactada.
Coste por mil: Cuánto dinero invierto por cada mil impactos o por cada mil impactos.
ALCANCE EFECTIVO: Concepto que establece que no hay que solo alcanzar a una persona, sino ser eficaz,
todo basado en los supuestos de los limites inferior y exterior (las personas que reciben una cantidad inferior
de impactos, no debe ser contabilizada como impactada al igual que las saturadas. En él limite de estos dos
fenómenos esta el concepto, muchos de los principios expuestos fueron sobre la base de resultados estudios
sobre estos dos fenómenos, que son parte de este concepto.

3 comentarios:

  1. Como todo publicista o comunicador, desempeñándose en diversas áreas de competencia es de suma importancia conocer la terminología, se evitan malos entendidos y una mejor compresión. Me llama la atención la diferencia que existe entre las personas que reciben un mayor o menor grado de impacto, son dos fenómenos diferentes pero claramente confundibles.

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  2. Si no sabes que significan las cosas, no podemos hablar de ellas. Gracias Alina por estos aportes que vienen a remarcar y complementar lo visto en clase.

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  3. un publicista debe conocer la terminología adecuada a implementar, siempre es bueno poder tener presente estos términos aprendidos en clase que utilizaremos en una nuestra vida como profesionales.

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