¡Bienvenid@s!

Este es el blog de la clase de planificación de medios. En este espacio exploraremos el panorama de los medios de comunicación desde su propia mirada.

Los invito a investigar, reflexionar, opinar, debatir y aportar sobre el tema Planificación de medios en este sitio. No olviden darse una vuelta todas las semanas por el blog porque estaremos esperando sus comentarios y sus aportaciones.

¡Comenzamos! :-)


lunes, 10 de octubre de 2011

PLANIFICACIÓN de MEDIOS

Recuerden que como vimos la semana pasada la planifiación de medios es un paso importante debido a la multiplicidad de ofertas, por la proliferación de medios así como para alcanzar una mayor cobertura

Les dejo con esto :)

Un video que resume el término y el proceso :)

2 comentarios:

  1. Cierto Sofi. Cada uno de los anunciantes necesitan un plan de medios diferente al de los demás para poder cumplir con todos los objetivos, como dice el video. Además, es muy cierto que la planificación de medios no es un gasto, es una ayuda al cliente para para hacerse escuchar entre el público que debe hacerse escuchar.

    ResponderEliminar
  2. El plan de medios es una estrategia que sirve para saber qué medios utilizar. Es fundamental para un producto o marca, el primer paso es tener claro los objetivos, definir el target y sus costumbres de consumo a través de un análisis, muy importante lo que resalta acerca que la planificación de medios no es un gasto si no una inversión para utilizar bien los canales por donde se enviara el mensaje. Me gusto mucho el video me parece que explica el proceso de una forma muy clara.

    ResponderEliminar