¡Bienvenid@s!

Este es el blog de la clase de planificación de medios. En este espacio exploraremos el panorama de los medios de comunicación desde su propia mirada.

Los invito a investigar, reflexionar, opinar, debatir y aportar sobre el tema Planificación de medios en este sitio. No olviden darse una vuelta todas las semanas por el blog porque estaremos esperando sus comentarios y sus aportaciones.

¡Comenzamos! :-)


martes, 24 de julio de 2012

Monitorizar, ¿por qué?

Este es un artículo de uno de los blogs de publicidad y marketing más influyentes de España llamado TcBlog. Este artículo nos habla sobre la importancia que es monitorizar las redes sociales y el internet (en la etapa de Evaluación Posterior), para ayudarnos a encontrar datos para los análisis cuantitativos y cualitativos, las percepciones de marcas, productos, etc. Y así integrarlo luego a futuros planes de medios en los procesos de Táctica y Estrategia.

Link: http://www.territoriocreativo.es/etc/2012/06/monitorizar-%C2%BFpor-que.html



Grupo Semana #2: Laura Venegas, Estuardo J. Polanco Bobadilla y Alexa Erazo.

2 comentarios:

  1. A lo largo de la clase hemos aprendido a monitorizar medios audiovisuales como lo es la radio, tv, impresos entre otros.
    Sin embargo ¿qué pasa con la internet? un medio donde es un gran laboratorio para detectar patrones de conductas de las audiencias, tambien debe ser monitorizado tanto cualitativa y cuantitativamente.

    ResponderEliminar
  2. definitivamente la monitorizacion es una herramienta esencial, es como si tuviesemos ojos que nos permiten analisar y estudiar nuestro entorno mercadologico, nos ayuda a saber como esta nuestra competencia y que amenazar y oportunidades tenemos.

    ResponderEliminar