Este es un artículo de uno de los blogs de publicidad y
marketing más influyentes de España llamado TcBlog. Este artículo nos habla sobre la importancia que es
monitorizar las redes sociales y el internet (en la etapa de Evaluación Posterior),
para ayudarnos a encontrar datos para los análisis cuantitativos y
cualitativos, las percepciones de marcas, productos, etc. Y así integrarlo
luego a futuros planes de medios en los procesos de Táctica y Estrategia.
Link: http://www.territoriocreativo.es/etc/2012/06/monitorizar-%C2%BFpor-que.html
Grupo Semana #2: Laura Venegas, Estuardo J. Polanco Bobadilla y Alexa Erazo.
A lo largo de la clase hemos aprendido a monitorizar medios audiovisuales como lo es la radio, tv, impresos entre otros.
ResponderEliminarSin embargo ¿qué pasa con la internet? un medio donde es un gran laboratorio para detectar patrones de conductas de las audiencias, tambien debe ser monitorizado tanto cualitativa y cuantitativamente.
definitivamente la monitorizacion es una herramienta esencial, es como si tuviesemos ojos que nos permiten analisar y estudiar nuestro entorno mercadologico, nos ayuda a saber como esta nuestra competencia y que amenazar y oportunidades tenemos.
ResponderEliminar