A continuación les dejamos dos links que nos parecieron bien interesantes, el primero es un articulo sobre como elegir los medios publicitarios mas rentables y efectivos y les dejamos el segundo con un video sobre la planeacion estratégica del social media.
http://suite101.net/article/como-elegir-los-medios-publicitarios-ms-rentables-y-efectivos-a14252
http://www.youtube.com/watch?v=Nt6xImwv9Ag
Grupo: Diana Gabriela hernandez
Paulina Castillo
Gabriela Montoya
LA VERDAD ES QUE LA COBERTURA Y LA FRECUENCIA SON LAS VARIABLES DE PLANIFICACION MAS IMPORTANTE Y SON INDISPENSABLE PARA SABER SI LA MEZCLA DE MEDIOS ES ADECUADA PARA LA CAMPAÑA QUE SE VAYA REALIZAR. EXCELENTE ARTICULO.
ResponderEliminarMas allá de la combinación óptima entre objetivos, medios, "target" y presupuesto para la selección de medios cabe decir que las variables relativas a la planificación de medios son importantisimas y necesarias. Calculos como rating, afinidad, share, cobertura, frecuencia, GRP's, costo por mil y costo por rating point son escenciales para la eleccion de medios y soportes.
ResponderEliminarEste artículo es una buena conclusión para el contenido que hemos visto durante la clase; para la selección del medio adecuado es preciso considerar el target, aquel grupo de personas al que se dirige la marca, sus gustos y estilo de vida en general; sin embargo pienso que la elección de los medios se hace pensando en los objetivos de medios y no en los de publicidad.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los especialistas que incluyen en el articulo ya que lo importante de tomar en cuenta al momento de elegir los medios mas adecuados es tomar en cuenta algunas variables como el target, objetivos y características.
ResponderEliminarMe parece muy importante recalcar algo sobre el artículo que publicaron, como para crear un buen plan de medios es necesario conocer las características del target y saber plantearnos objetivos pertinentes.
Eliminar