¡Bienvenid@s!

Este es el blog de la clase de planificación de medios. En este espacio exploraremos el panorama de los medios de comunicación desde su propia mirada.

Los invito a investigar, reflexionar, opinar, debatir y aportar sobre el tema Planificación de medios en este sitio. No olviden darse una vuelta todas las semanas por el blog porque estaremos esperando sus comentarios y sus aportaciones.

¡Comenzamos! :-)


viernes, 18 de noviembre de 2011

Las redes sociales en los ultimos años han adquirido bastante importancia para la publicidad en linea en muchas empresas, aqui les dejo un link en el que se habla acerca del tema y pla planificacion en los mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=zvUn5PfrDAA&feature=related

A pesar de las muchas ventajas que pueden darnos las redes sociales tambien existen descentajas. Entre ellas:

De la misma forma en que los clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto, los clientes molestos también escribirán acerca de su mala experiencia. Estos comentarios pueden ser vistos por miles de personas en poco tiempo y afectar la imagen de cualquier empresa en semanas o incluso días. ¿Cómo protegernos en este tipo de situación? Afrontarlo con Honestidad. Muchos Blogs corporativos eliminan los malos comentarios de sus Blogs, creando desconfianza entre los consumidores.

En Internet tenemos las herramientas para poder hacer aclaraciones, proponer alternativas y si es necesario ofrecer disculpas. Si una empresa sabe utilizar adecuadamente la retroalimentación (buena o mala) de sus clientes, contesta sus dudas y comentarios con honestidad,los resultados positivos se darán tarde o temprano.

Otra desventaja es la pérdida de la privacidad. De pronto nos volvemos accesibles a cualquier persona y no siempre es bueno.


Tres redes sociales que están tomando mucha fuerza en la actualidad:

Facebook: Es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.


Linkedin: Es un sitio de red orientada a los negocios, fundado en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003, principalmente para red profesional. A enero de 2008, tiene más de 17 millones de usuarios registrados de 150 industrias.

Xing:: Es una plataforma de networking en Internet, donde se pueden gestionar y establecer contactos profesionales.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna la creación de redes sociales ha renovado el concepto publicitario a nivel global, ya no es suficiente la presencia de los anunciantes en los medios tradicionales, actualmente se enfrentan con la necesidad de crear una identidad virtual, formando la concepción de Marketing Digital. Un sitio web alojado en internet o bien la empresa como un usuario en Facebook, le facilita a un cliente real y potencial obtener la información para su decisión de compra.

    ResponderEliminar