De la misma forma en que los clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto, los clientes molestos también escribirán acerca de su mala experiencia. Estos comentarios pueden ser vistos por miles de personas en poco tiempo y afectar la imagen de cualquier empresa en semanas o incluso días. ¿Cómo protegernos en este tipo de situación? Afrontarlo con Honestidad. Muchos Blogs corporativos eliminan los malos comentarios de sus Blogs, creando desconfianza entre los consumidores.
En Internet tenemos las herramientas para poder hacer aclaraciones, proponer alternativas y si es necesario ofrecer disculpas. Si una empresa sabe utilizar adecuadamente la retroalimentación (buena o mala) de sus clientes, contesta sus dudas y comentarios con honestidad,los resultados positivos se darán tarde o temprano.
Otra desventaja es la pérdida de la privacidad. De pronto nos volvemos accesibles a cualquier persona y no siempre es bueno.
Tres redes sociales que están tomando mucha fuerza en la actualidad:
Facebook: Es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Xing:: Es una plataforma de networking en Internet, donde se pueden gestionar y establecer contactos profesionales.
Sin duda alguna la creación de redes sociales ha renovado el concepto publicitario a nivel global, ya no es suficiente la presencia de los anunciantes en los medios tradicionales, actualmente se enfrentan con la necesidad de crear una identidad virtual, formando la concepción de Marketing Digital. Un sitio web alojado en internet o bien la empresa como un usuario en Facebook, le facilita a un cliente real y potencial obtener la información para su decisión de compra.
ResponderEliminar