PLAN DE MEDIOS
Un Plan de Medios es una parte del Plan de Publicidad (desarrollado en base a objetivos de Marketing) que tiene como fin la exposición cuantificable y medible del alcance, frecuencia y presupuesto de una Campaña Publicitaria, delimitado a cierto periodo de tiempo.
Factores que afectan a la elección de medios:
Factores de marketing
1.- La población objetivo
La elección del medio y soporte deberá por tanto realizarse teniendo en cuentas
las características de la población objetivo y la idoneidad del medio para ella.
2.- El producto, servicio o idea
Este factor lleva aparejados varios elementos en sí como son el carácter estacional
de su consumo, el ritmo de compra del producto, las cualidades que sean
de demostrar,...
3.- La zona geográfica
Si se venden en todo le territorio nacional o en sólo en regiones.
4.- La distribución o intermediarios
Según el tipo de distribución elegido por la empresa.
Factores de orden publicitario
Es muy importante que los Departamentos de Creación y Medios trabajen juntos
para crear el mejor anuncio en el mejor medio, y esto debe suceder en las
primeras etapas de la planificación.
a) Según la naturaleza del objetivo publicitario.
Por ejemplo: Favorecer la distribución de un producto, a través de los mayoristas
→ es mucho más económico y eficaz, la utilización de la publicación directa antes
que una campaña de publicidad.
b) Según la naturaleza del mensaje publicitario:
Con el medio que mejor se ajuste mejor a la transmisión del mensaje.
saber los factores que deben tomarse en cuenta para un plan de medios ayuda demasiado. gracias
ResponderEliminar