¡Bienvenid@s!

Este es el blog de la clase de planificación de medios. En este espacio exploraremos el panorama de los medios de comunicación desde su propia mirada.

Los invito a investigar, reflexionar, opinar, debatir y aportar sobre el tema Planificación de medios en este sitio. No olviden darse una vuelta todas las semanas por el blog porque estaremos esperando sus comentarios y sus aportaciones.

¡Comenzamos! :-)


lunes, 5 de septiembre de 2011

Factores de un Plan de Medios

PLAN DE MEDIOS
Un Plan de Medios es una parte del Plan de Publicidad (desarrollado en base a objetivos de Marketing) que tiene como fin la exposición cuantificable y medible del alcance, frecuencia y presupuesto de una Campaña Publicitaria, delimitado a cierto periodo de tiempo.
Factores que afectan a la elección de medios:

Factores de marketing
1.- La población objetivo
 La elección del medio y soporte deberá por tanto realizarse teniendo en cuentas
 las características de la población objetivo y la idoneidad del medio para ella.
2.- El producto, servicio o idea
 Este factor lleva aparejados varios elementos en sí como son el carácter estacional
 de su consumo, el ritmo de compra del producto, las cualidades que sean
 de demostrar,...
3.- La zona geográfica
 Si se venden en todo le territorio nacional o en sólo en regiones.
4.- La distribución o intermediarios
 Según el tipo de distribución elegido por la empresa.

Factores de orden publicitario
 Es muy importante que los Departamentos de Creación y Medios trabajen juntos
para crear el mejor anuncio en el mejor medio, y esto debe suceder en las
primeras etapas de la planificación.
a) Según la naturaleza del objetivo publicitario.
 Por ejemplo: Favorecer la distribución de un producto, a través de los mayoristas
→ es mucho más económico y eficaz, la utilización de la publicación directa antes
que una campaña de publicidad.
b) Según la naturaleza del mensaje publicitario:
Con el medio que mejor se ajuste mejor a la transmisión del mensaje.

1 comentario:

  1. saber los factores que deben tomarse en cuenta para un plan de medios ayuda demasiado. gracias

    ResponderEliminar