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Este es el blog de la clase de planificación de medios. En este espacio exploraremos el panorama de los medios de comunicación desde su propia mirada.

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lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Cómo se hace el Plan de Medios?

El proceso se inicia con la justificación, que es una reseña sobre el grupo objetivo y del producto pero de forma somera, más tarde se realiza una relación de espacios a utilizar; la cual debe tener horario, programa, duración, tarifa, descuentos y la suma de tales tarifas da como resultado el costo bruto, al cual después se le suma un porcentaje para la agencia de lo utilizado en medios. Luego se realiza la evaluacion, esta consiste en verificar la calidad del plan de medios sobre la base del publico objetivo impactado y de la frecuencia en que estas personas son impactadas y esta debe expresar rentabilidad a través del costo por mil.
El grupo objetivo dependiendo el caso se podría ponderar, es decir, establecer una proporción en razón de características del grupo objetivo ( ponderación entre hombres y mujeres.)

Como se explico anteriormente, se deben tomar decisiones de inter e intra -medio, una vez tomada las primeras, se elabora las siguientes en base a los siguientes criterios:
Cobertura: Utilización de soportes que impactan al mayor numero de personas posibles. Este tipo de criterio se emplea en campañas de corta duración.
Rentabilidad : Empleo de soportes de menos costo por mil. Este se emplea en campaña donde hay un gran G.O.
Mixto: Equilibrio entre los dos primeros mas otros criterios anexos de tipo cualitativo.

1 comentario:

  1. excelente publicacion, ahora sabemos de donde partir para hacer el plan de medios.

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