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Este es el blog de la clase de planificación de medios. En este espacio exploraremos el panorama de los medios de comunicación desde su propia mirada.

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miércoles, 8 de junio de 2011

Pasos para Crear un Plan de Medios

Para poder tomar una buena decision a la hora de la planificacion de medios, es necesario tomar encuenta, una serie de pasos extremadamente importantes, ya que se ponen en riesgo las finanzas de los clientes y principalmente su credibilidad.

a continuacion se nombran los pasos:

Paso 1

Elaborar un Brief: en este paso deben exponerse los 4 parametros de la planificacion de medios, hay que analizar El Producto, El Mercado, La Publicidad y Los Medios. dentro de los parametros hay ciertos puntos que se deben analizar, estos son: antesedentes, objetivos, estrategias, tambien debe analizarse las tacticas, y un analisis previo otro posterior.

Deben definirse los Objetivos de comunicacion que requiera la campaña. Los objetivos deben ser medibles, alcanzables, realistas, y deben ser marcados en tiempo real.

Paso 2

Definir Publico Objetivo: debe conocerse las personas a las que se les va a dar el mensaje, los medios que frecuentan, sus gustos, preferencias, de esta manera se llega especificamente a ells, y no a las personas que no estan interesadas en el producto o servicio del cliente.

Paso 3

Recomendacion de Medios: debe tomarse en cuenta, las preferencias de medios que tiene el publico objetivo, de esta manera se recomendara, si se pauta en radio, tv, periodico etc. se toma en cuenta tambien, el presupuesto del cliente, cuanto esta dispuesto a invertir en publicidad, luego de eso se pregunta, cuanto esta dispuesto a invertir en cada medio, se hacen los porcentajes, y se distribuye de manera adecuada las pautas en los medios mas atractivos para el publico obetivo.

Paso 4

Recomendacion de Periodos de Actividad: esto es para las campañas largas, se define, cuando pautar, cuando quitar la pauta, cuando cambiar de soporte, cuando bombardear mas frecuente las pautas, es decir, definir el ritmo de todas las pautas en todos los soportes y medios.

Paso 5

Seleccion y Recomendacion de Soportes: seleccionar el soporte consiste en guiarse por la afinidad del publico objetivo, si se hacen menciones, spots, o patrocinios, toma un papel importante a la hora de captar la atencion del mercado meta.

Paso 6

Elaborar un Calendario de Inserciones: para lograr abarcar a todo nuestro publico objetivo, se realiza un calendario de acuerdo a las horas y dias que la audiencia consume los medios, y para lograr tener una buena cobertura se programan distintos horarios en los diferentes soportes y medios.

Paso 7

Resumen de Resultados: es cuando se conoce si las desiciones tomadas, fueron las correctas, si se logran los objetivos y se cumple con cada requerimiento.

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